Jara Duro

¿QUÉ ES UNA PUBLICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA?

Es un tipo de publicación que incorpora contenido interactivo, no lineal y en movimiento a una base estática.

Pueden ser revistas, catálogos, memorias, cuadernos, etc. Y pueden ser complementos a los contenidos estáticos que ya tenga la empresa, no actúan como sustitutos, sino como complementos.

Si estás interesado en crear un proyecto de una publicación digital interactiva, contacta con nosotros a través de info@jaraduro.com

VENTAJAS

-Más INTERACTIVIDAD: está comprobado que cuanta más interactividad haya incorporada en una publicación, más lamará la atención de los usuarios. El tener que llegar a la información de una manera entretenida mejora la capacidad de retenciónd e ésta y convierte el proceso en un “descubrimiento” para el usuario. Pasamos de informarnos simplemente informarnos a través del entretenimiento

-Más TIPOS DE CONTENIDOS: cuantos más tipos de contenidos haya en una publicación, más llamará la atención del usuario, y más facilitará que éste consiga su objetivo. Ya sea informativo, de compra o entretenimiento.

-Sensación de MODERNIDAD: la incorporación de interactividad a contenidos de empresa, genera en el usuario una sensación de modernidad, innovación, tecnología y actualidad en la idea que se tiene de ésta. Provocando que a los ojos del usuario o consumidor esta empresa o proyecto tenga una mejor reputación, credibilidad y mejore su idea preconcebida.

-Diferentes DISPOSITIVOS: este tipo de publicaciones se pueden optimizar para su visualización en cualquier dispositivo, ya sea móvil, tableta, ordenador, etc. Hecho que aumenta el interés y la facilidad de adquisición y uso por parte del usuario. 

 

varios dispositivos

PROMOCIÓN y distribución: la distribución de este tipo de publicaciones digitales interactivas es generalmente sencilla, se distribuyen a través de las tiendas de apps de Google o Apple, hecho que facilita su promoción y amplía su alcance. La promoción se hace más sencilla que la tradicional debido a que se puede incluir en los planes publicaicón en RRSS y plan de márqueting de cada empresa. 

AHORRO y ecología: eliminar los gastos de impresión de un contenido siempre es una buena idea, además contribuimos a la recuperación del medio ambiente dejando de generar gran cantidad de residuos.

NECESITAS UNA PUBLICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA SI...

Si…eres una EMPRESA con CATÁLOGO DE PRODUCTOS, la incorporación de un catálogo digital interactivo supondría un ahorro en gastos de impresión y facilitaría el trabajo del comercial a la hora de enseñar el producto al cliente. 

Si… eres una INSTITUCIÓN que edita una REVISTA periódica, además del ahorro en impresión, el convertirla en una revista digital interactiva supondría ampliar el alcance de tu producto, facilitando la conversión en compras o mejorando la idea que el usuario tiene de tu institución.

Si… eres una PYME que edita una MEMORIA anual, transformarla de papel o pdf a memoria digital interactiva supondría que tus clientes, inversores y/o accionistas mejoraran la idea y visión que tienen de tu empresa, siendo ésta más moderna, con más recursos, con más interés en innovar y más actual.

Si… tienes una idea de CUADERNO, LIBRO, BIOGRAFÍA, ARTÍCULO, etc., plantearla originalmente como una publicación digital interactiva, supondría una mayor facilidad de promoción y distribución del producto. Además. plantearla y diseñarla desde el comienzo sabiendo qué tipo de producto puede llegar a ser, abre un amplio abanico de posibilidades tanto gráficas como interactivas.

Si estás interesado en crear un proyecto de una publicación digital interactiva, contacta con nosotros a través de info@jaraduro.com

EJEMPLOS

Publicación digital que trata de explicar de manera interactiva y entretenida los diferentes tipos de reproducción de los organismos microscópicos. Está ilustrada con fotografías y vídeos tomadas por el biólogo Rubén Duro e incluye información sobre la microscopía, sus técnicas de captación de imágenes, interactividades y un simulador de microscopio.

Esta publicación digital interactiva es fruto de los estudios cursados por Jara Duro en el Posgrado en Ediciones Digitales de BAU (Centro Universitario de Diseño de Barcelona).

Si estás interesado en crear un proyecto de una publicación digital interactiva, contacta con nosotros a través de info@jaraduro.com